domingo, 12 de junio de 2011

LOS BENJAMINES CAMPEONES GALLEGOS...

El equipo Benjamín se proclamó Campeón Gallego del Trofeo Liceo La Paz, en el que compiten los colegios con mayor prestigio de nuestra comunidad, con lo que FELICITAMOS a los jugadores por su magnífico trabajo, con el que logramos ganar a nivel local, provincial y autonómico.
A la mañana jugamos las semifinales ante el anfitrión y gran favorito, el Liceo La Paz, en un choque que fue de poder a poder y en el que ofrecimos una gran versión en lo que respecta a trabajo y sacrificio además de buen juego. Así, en la primera mitad nos pudimos adelantar con tres claras ocasiones, entre las que cabe destacar un gran disparo de Óscar al larguero. En la última jugada del primer periodo, el cuadro coruñés se adelantó en el marcador. Ya en la reanudación, logramos darle la vuelta al partido con dos grandes tantos de David y de Óscar, con los que logramos el pase a la gran final.
En la final, el contrincante fue el Obradoiro, en un partido marcado por el nerviosismo y las continuas imprecisiones, en el que empezamos por detrás en el electrónico y fuimos capaces de lograr la igualada, ya mediada la segunda mitad. En los instantes finales, el duelo pudo caer de uno u otro lado. En la lotería de los penaltis, en esta ocasión, tuvimos la suerte de cara y logramos el triunfo.

EN DEFINITIVA, NUESTRAS FELICITACIONES PARA EL EQUIPO POR SU GRAN TEMPORADA A NIVEL DEPORTIVO, A LA VEZ QUE VALORAMOS COMO FUNDAMENTAL LA FORMACIÓN DE LOS NIÑ@S A NIVEL PERSONAL Y SU EVOLUCIÓN A NIVEL FORMATIVO.

15 comentarios:

  1. Suso, ya que hablas de la FORMACIÓN DE LOS NIÑOS A NIVEL PERSONAL Y SU EVOLUCIÓN A NIVEL FORMATIVO, deberíais tener en cuenta algo que creo a ninguno de los padres se nos escapó y que creemos que deberías mejorar de cara al futuro.
    1º, que tengamos un portero durante toda la temporada, cuando ningún otro jugador quería asumir dicho papel, y que en el momento más importante, en dónde se juega (al igual que el resto) un título, que sea sustituido por otro jugador, creemos que no es un buen ejemplo de formación.
    2º, que haya jugadores del equipo como Pablito (0 min.), Pablo Tomé (0 min.) e incluso Mateo (1 min.), que no los hayáis hecho partícipes del triunfo en la cancha .... ¿por qué? ¿no han entrenado todo el año? ¿no han hecho los mismos esfuerzos que los "buenos"? ¿No se trata de deporte escolar? Son Benjamines, no "profesionales".
    3º, ¿y qué si perdemos? ¿y qué si Yago no para los penaltis? ¿y si los para todos? ¿y cómo se podrían encontrar Yago y David si finalmente se equivoca David y perdemos "por su culpa"? ¿No sería esto último mucho más duro?

    Algunos ya han hablado con Aaron al final del partido por nuestro desacuerdo, pero de todas formas, piensa en todo ello, que son niños y luego se hacen unos comentarios entre ellos que son muy "crueles", a pesar de la FORMACIÓN de la que tú hablas.

    De todas formas ENHORABUENA por el trabajo de todo el año.

    ResponderEliminar
  2. Iba a escribir lo mismo que escribio el anterior comentario, no me voy a repetir, pero sinceramente me parece que os importa mas ganar que la educacion de los niños, y sinceramente a quedado mas que demostrado con las decisiones erroneas que habeis tomado en todos los casos( Mateo,Pablito,Tome,Yago).
    Creo que debeis de recapacitar de cara al año que viene y no volver a cometer estos errores, porque creo que lo mas importante es la educacion y los valores, ademas se nos ha llenado la boca todo el año, con esas palabras, y sinceramente os lo habeis cargado en el ultimo torneo de al temporada.
    Durante toda la temporada os he felicitado y nunca e puesto mi nombre, solamente lo he puesto cuando critique a la Federacion Gallega por la ridicula sancion al equipo de Sarria, y hoy para poner esta critica, que espero que la acogais como constructiva.

    De todas formas enhorabuena por la victoria, pero recordar que en estas edades, no deberia de ser lo mas importante, y mas habiendo ganado la liga, creo que este torneo tendria que haber sido un premio para todos los niños y que jugaran y disfrutaran todos.

    ResponderEliminar
  3. Nosotros los padres creo que tenemos que dedicarnos a ir a los partidos y cumplir con nuestra tarea. Los entrenadores deben cumplir sus tareas, no ni unos ni otros meternos en lo que haga la otra parte.

    ResponderEliminar
  4. Da mucha pena ver lo que escribe algún padre,mi hijo sólo juega con el colegio algún torneo,pero Suso lo entreno antes en el colegio y sin duda todo un ejemplo como persona y como entrenador, lamento mucho este circo que veo aquí inventado. Una pena.

    ResponderEliminar
  5. Mi hijo juega en el colegio y solo tengo palabras de agradecimiento para Aaron, a Suso lo conozco solo como persona,pero sé que los niños lo quieren mucho.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches:

    No tenia pensado escribir nada mas, pero creo que debo de hacerlo.
    Sinceramente ni e dado pena en toda mi vida, ni soy una persona que invente ningun circo, creo que este foro esta para opinar, sobre el futbol, y nuestros hijos, y fue lo que e intentado hacer en mi anterior comentario, dado que no pude decirselo a Suso en persona, que siempre lo he echo, y el lo sabe, se lo dije a traves del foro.
    Lo que me parece penoso es que aqui detras de un anonimo se pueda faltar al respeto a mi persona o a otras personas diciendo que damos pena o que si inventamos circos, no se lo he permitido a mi padre como para permitirselo a nadie y no voy a empezar a permitirlo ahora, con la edad que tengo.
    Durante toda la temporada escribi comentarios positivos, y por supuesto no puse mi nombre, pero ya que hice una critica, me parecio de sentido comun, que detras de esa critica apareciera mi nombre yo lo hago no tengo problema de poner mi nombre y mi apellido, dado que suso sabe perfectamente quien soy, no necesito ponerme detras de ningun anonimo, para decirle a Suso, lo que pienso.
    Suso sinceramente sabes que te aprecio mucho, y que se que adoras a los niños, soy el primero en decirlo y lo sabes, pero sinceramente creo que os equivocasteis en ese torneo, y por tanto igual que te he dicho siempre las cosas buenas, me vi en la obligacion de decirte las malas, si te ha molestado, te pido mil y una disculpas, a traves del foro, y por supuesto personalmente cuando tenga la oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Es la segunda ocasión en la que escribo en esta web la primera de ellas para felicitaros por un campeonato de liga con los niños aunque os sigo muy a menudo. Yo, soy entrenador de un equipo de la ciudad que coincidi en estos año en muchas ocasiones con equipos de Franciscanos por lo que creo que puedo hablar un poco acerca de Suso y de Aarón, a nivel deportivo creo que como todos nosotros tienen virtudes y defectos, pero lo que vi en esta entrada de la web me parece una tremenda falta de respeto, porque los entrenadores y unicamente los entrenadores son los que entran en los temas deportivo, nunca un padre puede entrar en ellos. El padre que intenta mandar o intentar juzgar al entrenador sobra en el deporte, no por opinar simplemente poque a saber lo que dirá en su hogar. Desde aquí transmitir mi apoyo a Suso y a Aarón, creo que es un privilegio que los puedan tener en ese equipo.

    ResponderEliminar
  8. Aaron,Suso y los niños son un gran equipazo.Si estos chicos han llegado a donde han llegado es por ellos y los entrenadores y son solo niños,un juego de niños donde los padres no deberían meterse porque lo unico que hacen es crearse malos rollos entre padres y entre los niños.
    Si los niños los quieren tanto es por algo.Lo importante es que lo niños lo pasen bien.Asique enhorabuena de nuevo,que forman una gran familia todos juntos.

    ResponderEliminar
  9. Primero felicitar a Suso y a Aaron por su temporada en Franciscanos.
    A mí como entrenador me parece una falta de respeto que unos padres se metan en temas deportivos dedíquense a educar y animar a sus hijos que ya es una tarea difícil y dejen a los entrenadores hacer su trabajo tranquilos.
    Cada uno debe cumplir su función, no todos somos médicos, profesores o entrenadores, cada uno a lo suyo.

    ResponderEliminar
  10. No suelo opinar mucho, pero sinceramente en este caso, estoy muy de acuerdo con la gente que opina que tanto suso como aron se confundieron, en ciertas cosas, en este torneo, yo ni soy entrenador, ni me considero nadie para decirle a suso lo que tiene que hacer, pero creo que si deberia de reflexionar sobre lo sucedido en el torneo.
    Creo que todos los padres nos llevamos muy bien, y nunca hemos dicho nada sobre el trabajo de suso, que creo que no tenemos dudas ninguno, pero creo que lo sucedido en el torneo, no nos gusto a ningun padre, creo que fue una falta de repeto hacia los tres jugadores que no jugaron y sobre el tema de Yago, a mi modo de entender creo que merecia estar en esa tanda de penaltis, se lo merecia porque fue el unico que quiso ser portero, cuando ningun niño queria.
    Ademas no me parece de recibo, que aqui cierta gente que no ha estado con el equipo en todo el año, y que no sabe abslutamente nada de lo que paso, de lecciones, entiendo que esto es un foro, y en los foros se opina, y se dice lo bueno y lo malo.
    Repito suso y aron, creo que hablo en nombre de todos los padres, os agradecemos vuestro trabajo y dedicacion a los niños, pero creo que hay cosas que no se deberian repetir bajo mi punto de vista, pero es una opinion, la mia.

    ResponderEliminar
  11. Sinceramente estoy un poco alucinado de todo lo que llevo leído, creo que esto se esta tomando por el sitio que no se debe de tomar y que hay mucha gente opinando que tiene poca idea de lo que es este grupo de gente (niños, entrenadores y padres). Sinceramente conozco a todos los padres, es mas nos llevamos todos como una gran familia, y creo que aquí hay gente opinando que no nos conoce de nada, sacando los pies del tiesto.

    Creo que las críticas aunque no gusten son buenas, entiendo también que el gremio de entrenadores, salga en defensa de Suso y Aron, es lógico, pero de eso, a decirnos a nosotros que es una falta de respeto, que el trabajo de los padres es educar y que nos dediquemos a ello, etc.…. Hay un mundo.
    Creo que nosotros los padres podemos opinar lo que creamos oportuno, guste o no guste como hacen los entrenadores por lo que veo en esta pagina, primero porque es el equipo del colegio, el cual pagamos gustosamente todos los meses, porque esta pagina lleva el nombre del colegio, donde estudian nuestros hijos, y si están en el, es porque es un colegio en el cual se imparten Valores y respeto hacia los demás, y si en algún momento creemos que debemos de decir algo guste o no lo diremos, y ningún gremio de entrenadores nos tiene que dar lecciones de educación, ni nada por el estilo, es lo que faltaba, para eso esta la Asociación de Padres y Alumnos, no los entrenadores.

    Además les quiero recordar al gremio que esto es un colegio, y no un club privado de futbol, como puede ser el Lugo, la Milagros, Residencia etc.….

    Sobre lo ocurrido, tengo mi opinión, y sinceramente se lo dije a Aron después del partido, y lo digo aquí, creo que no es de recibo lo que paso en el torneo, no voy a entrar si las formas de decirlo son las mejores o no en los comentarios de mas arriba, pero que en el fondo no les falta ni un ápice de razón.

    Y repito el gremio de entrenadores lo que debe de hacer es enterarse primero de lo que paso y luego opinar, porque es muy fácil dar lecciones a nosotros los padres de que nos dediquemos a educar a nuestros hijos, en ello estamos y por eso decimos que hay ciertas cosas que en este torneo, no nos parece la mejor educación para nuestros hijos. Porque entrenadores que saquen los pies del tiesto hay unos cuantos, pero solo voy a poner un ejemplo, el entrenador de Sarria alias el Argentino, todo un ejemplo para los niños estaremos todos de acuerdo en este punto, por eso que las lecciones deberíais de dároslas entre vosotros, y no a nosotros.

    De todas formas como en otros comentarios de otras personas, les digo a Suso y a Aron que nadie duda de que quieren a los niños y que hacen un gran trabajo, pero en la vida hay que saber que si uno se confunde no pasa nada, se piensa en lo que se hizo mal, y se corrige, todos en esta vida nos equivocamos y el que no que tire la primera piedra, siempre y cuando crean que se han confundido.

    Como creo que tendremos una comida de despedida de temporada, como todos los años, hablaremos de ello, y como siempre lo solucionaremos, porque en este grupo tanto los niños, como entrenadores, como los padres, gracias a dios, nos llevamos todos muy bien, y las cosas hablando se aclaran rápido, no llegaremos ni a tomar la primera cerveza y estará todo aclarado.

    PD: Eso si me gustaría y le pediría a la gente que no tiene nada que ver con este grupo de personas, que deje de dar lecciones, ni de meter mas cizaña, repito esto se arreglara rápido en la comida y entre nosotros, como siempre lo hemos hecho.

    ResponderEliminar
  12. El domingo 19, celebraremos la comida de final de temporada, con el buen ambiente que siempre ha reinado entre nosotros y esperamos que asistais todos.
    Solo recordarNos a todos, que somos humanos y por eso nos equivocamos...todos, (yo el primero)
    El balance de equivocaciones de los entrenadores, creo que ha sido infinitamente inferior al de aciertos, por lo tanto yo os felicito plenamente.
    No suelo hacer comentarios en el blog, prefiero hacerlo personalmente, por lo tanto, yo SI me identifico.

    ResponderEliminar
  13. Creo que la persona que lleva esta pagina, deberia cerrar este hilo de comentarios, creo que todas las opiniones son respetables, y que todos y cada uno de los comentarios llevan su parte de razon, pero creo que deberiamos dar por finiquitado este tema.
    Se que no ha sido la intencion de ningun padre de menospreciar el trabajo de Suso, porque nos conocemos todos, y sabemos como somos.
    Carlos nos a anunciado que tenemos la comida el domingo, y creo que es el sitio para hablar de este tema. Os pediria a todos que no escribais mas sobre este tema. Una Madre.

    ResponderEliminar
  14. Todos pueden dar su opinión, sea padres, madres, entrenadores u otras personas, simplemente lo deben de dar con respeto y con conocimiento de causa, hubo un padre que dijo lo que tenía que decir dando su nombre, en cambio lo del primer comentario es un impresentable.

    ResponderEliminar
  15. Como mi hijo se nombró, quiero hacer un comentario. Nosotros nos saltamos una comunión para ir al partido de la tarde, aunque ya Suso nos dijo que a lo mejor Pablo no podia jugar, pero él quiso ir y como ya se sabe no jugó, aunque lo disfrutó como el resto.
    Está claro que a nosotros nos hubiese gustado que jugara aunque al que más a él.
    Los comentarios hacia Suso y Aron fueron comentados entre todos al final del partido, pero desde mi punto de vista han de ser muy constructivos para ellos y siempre sin intencion de ofenderlos.
    Y como decian en mi pueblo, los de fuera dan tabaco, y punto. El resto de comentarios sobran. Los padrs, niños, hermanos, entrenadores y allegados nos llevamos genial y será algo que continuará.
    Nos vemos el Domingo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.